COSMIN S. IANCU - PROFESOR DE ASHTANGA YOGA, FONDADOR DEL LOVING ASHTANGA YOGA, E-RYT500, YACEP

"Mi nombre es Cosmin y soy un buscador.

Mi vida es la práctica suprema, mi estera es la tierra debajo de mis pies, y cada paso que doy es mi Asana. Mi aliento es el Pranayama, el movimiento a través del espacio de mi existencia es el Vinyasa. La realización de todo esto es la meditación más elevada que hay.

Dedico mi existencia y mi vida al Supremo. Él es mi nacimiento, mi muerte, el propósito de mi existencia. Estoy aquí, ahora por medio de Su Gracia Suprema.

Muchos años buscaba un propósito; quería pertenecer, identificarme con algo. ¿Por qué nací? ¿Por qué voy a la escuela y aprendo todo eso? ¿Por qué estoy feliz o triste y por qué ciertas cosas me hacen sentir una gran exuberancia y otras me arrastran a la oscuridad más profunda?

¿QUIÉN SOY?

Toda mi vida estaba buscando respuestas, y cuanto más las buscaba, más oscuridad encontraba. Me sentí frustrado, enfermo, triste y desesperado. Traté de terminar esto porque no pude encontrar su propósito, no pude encontrarme en la red incomprensible de mis propios pensamientos. El abuso de drogas, las adicciones y la ira se convirtieron en mi estado natural. Perdí el equilibrio aún más cuando traté de llevar una vida "normal", trabajando como cualquier otra persona, en una oficina, de 9 a 5 horas, volviendo a casa, disfrutando de la televisión, de los fines de semana y de las vacaciones de 2 semanas / una vez al año.

No sabía de ese momento, pero mi miseria era la mejor maestra que había tenido; era mi trampolín, el impulso que necesitaba para saltar del pozo de la tristeza. Era la experiencia que necesitaba tener para liberarme de toda esa oscuridad, para poder experimentar la Luz.

Cuando estaba tomando mi primer aliento de Libertad, pude sentir el amplio Espacio del Infinito. Me doy cuenta de que tengo el martillo y el poder para derribar las paredes de la prisión que estaba construyendo con mi propia mente alrededor de mi corazón ... y comencé a golpear; Los golpeé con fuerza, con pasión y sed.

Me regocijaba al verlos caer, y cuando el Sol comenzó a mostrarse más allá de las ruinas del pasado, me encontré bañado en dicha pura y felicidad.

Soy Cosmin, y soy libre y tu también puedes serlo; empezar ahora.

Namaste.”

Cosmin


Nacido en Rumania, emigró a Canadá y se estableció en España desde 2010.

Cosmin tuvo su primer encuentro con el yoga hace más de 20 años en un lugar y un momento en que todo lo relacionado con la espiritualidad estaba prohibido. Durante su juventud, practica artes marciales y meditación, en busca de su Dharma.

Su suegra, Umadevi, un maestro de yoga establecido y guía espiritual, lo introdujo a la práctica de Hathayoga y Rajayoga para ayudarlo a liberarse de diversas condiciones de salud, abuso de drogas y adicciones, que persiguieron a Cosmin durante años. Hasta el día, Cosmin mantiene una fuerte relación con Umadevi, con quien sigue estudiando las ramas superioras de Ashtanga Yoga.

Después de años de práctica sostenida, Cosmin decidió emprender una sadhana yóguica, dejando su exitosa carrera como arquitecto a favor del desarrollo espiritual.

Estudia diferentes estilos de yoga y enseñanzas con profesores conocidos; en el camino del yoga conoce a Bhooma Chaitanya en Dharamsala, India, quien lo introduce en las enseñanzas y prácticas tradicionales de Yoga, y Andrei Ram, con quien estudia el Dharma Yoga.

Un autodidacta apasionado por la práctica de Ashtanga Vinyasa, Cosmin tuvo la oportunidad de conocer y entrenar a Sri Manju Pattabhi Jois, el hijo del fallecido Sri K. Pattabhi Jois y en 2017 recibió su autorización y bendición para enseñar la práctica en su verdadero estilo tradicional.

Hasta el día en que Cosmin dedica su vida a la enseñanza y la práctica del arte del Yoga, ofreciendo y organizando eventos nacionales e internacionales, poniendo todos sus esfuerzos en beneficio de todos los seres.Harih Om.